San Juan

Continúan en baja las ventas en el comercio

Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez. Atribuyen esto al temor de contagiarse y la caída del poder adquisitivo.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez, brindó detalles sobre la situación del sector, que viene en baja. 

«No hemos podido recuperar el nivel de ventas. La indumentaria, que siempre ha liderado en las ventas hoy ha caído abruptamente, no solo por temas de costo, sino faltante también de mercadería. Las fábricas siguen teniendo problemas con las materias primas y eso se refleja en el faltante en el sector», detalló Hermes. 

Desde la Cámara atribuyen esto al temor de los consumidores de contagiarse y la caída del poder adquisitivo. «Registramos pequeños incrementos, pero en líneas generales estamos en un 3,6% en caída, lo cual es muy preocupante para el sector ya que medimos por cantidad de artículos». 

Por otro lado afirmó que hay muchos comerciantes que no pueden hacer frente al pago de impuestos, a la deuda acumulada por el congelamiento de alquileres o al pago de los sueldos, por lo que hay algunos locales que bajan la persiana, cambian de lugar, saliendo del radio del microcentro o pasan del mercado formal al informal. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad
Cerrar