Deportes

Confirmado: hoy se juega Bahía – Independiente

El partido volvió a cambiar de día y por pedido del Rojo se disputará esta tarde, como estaba previsto originalmente. Deportan a siete jugadores y hará de DT el entrenador de arqueros.

Independiente vive una situación inédita en Salvador, Brasil, con parte de su plantel retenido en el aeropuerto a la espera de ser deportado, tras estudios en los que se arrojó que seguía detectable la presencia de coronavirus pese a que ya transitaron la enfermedad, y a pocas horas de un juego crucial contra el Bahía por la Copa Sudamericana.

La situación, que provocó mucha angustia e incertidumbre en la delegación, terminó con el plantel dividido: los negativos fueron al hotel, tal como estaba previsto pero luego de estar demorados por seis horas, y el resto, entre ellos siete jugadores y el DT Pedro Monzón, se quedaron en el aeropuerto, donde debieron dormir en el piso y sin ninguna asistencia. El partido en la madrugada argentina se postergó para el miércoles a las 19.15, pero esta mañana, por pedido del club de Avellaneda, se volvió a programar para el horario original: este martes 4 de mayo desde las 19.15.

En diálogo con TyC Sports, el dirigente Yoyo Maldonado, explicó las razones: «Es demorar un día más el partido y vamos a jugar con los mismos jugadores. Se les fue de las manos, los jugadores estaban habilitados por Conmebol. No interpretaron bien los casos positivos».

 Ocho jugadores se perderán el juego (Juan Manuel Insaurralde, Adrián Arreguí, Pablo Hernández, Renzo Bacchia, Gonzalo Asís, Thomas Ortega, Nicolás Messiniti, Lucas ‘Saltita’ González) y también el técnico alterno Pedro Monzón. Así las cosas, el DT sería César Velázquez, el entrenador de arqueros.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Fuente: TyC Sports

Hashtags
Cerrar