Cómo funcionarán las reparticiones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos desde el lunes
Con estricto cumplimiento de protocolos, el ámbito de la construcción podrá trabajar de 8 a 19 horas. En tanto que las reparticiones atenderán sólo con cita previa.
En el marco de las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos informa que, a partir del lunes 31/05, las obras de carácter público y privado estarán habilitadas para retomar su actividad. Las mismas, deberán funcionar en horario de 8 a 19 y cumpliendo con todos los protocolos y normativas vigentes.
Funcionamiento del Centro Cívico
El personal que asista al edificio lo hará con la metodología actual de ingreso: control de temperatura, distanciamiento social, credencial identificatoria y accesos diferenciados establecidos desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a la atención al público, podrán ingresar únicamente las personas que cuenten con turno o citación previa de la repartición correspondiente para el ingreso. Por ahora, no habrá atención general al público por terminación de DNI.
Instituto Provincial de la Vivienda
Atenderá al público únicamente con cita previa. Es decir que desde el Instituto se contactarán con aquellos que requieran de su concurrencia presencial por tratarse de casos donde se necesite presentación de documentación (para barrios que estén por entregarse) o para gestiones de un expediente ya en curso. Por el momento, no se darán turnos ya que se priorizarán los trámites ya iniciados.
Además, desde el IPV se recuerda que para la reimpresión de boletas vencidas, se debe enviar un correo a boletaipv@sanjuan.gov.ar detallando:
- DNI del titular de la vivienda
- Nombre del Barrio
- Número de teléfono fijo o celular
- Especificar cuál es la boleta que se necesita pagar
El IPV enviará una nueva boleta en formato PDF que puede abonarse en San Juan Servicios, Banco San Juan o Home Banking de los bancos de la Red Link.
Finalmente y para casos de seguimiento de expedientes a través de la web, ingresar a mosp.sanjuan.gob.ar y buscar “Consulta de Expedientes Ministerio de Obras y Servicios Públicos – SIGED”. Allí completar los campos para saber en qué jurisdicción y oficina está tu expediente.
Planeamiento y Desarrollo Urbano
Desde la DPDU se solicita no asistir presencialmente a las oficinas de la repartición y contactarse mediante los medios online dispuestos. Para casos en los que requiera retirar planos sellados o certificados, contactarse con él Área Administrativa a admdpdu@gmail.com o a los teléfonos 4305155/5156.
Para mayor información de contactos y procedimiento de trámites, ingresar a la página de la DPDU.