San Juan

Caso resonante: la defensa de Facundo Torraga se impuso y el imputado zafó de ir al Penal de Chimbas

El comerciante está denunciado por su ex pareja por presunto abuso sexual con acceso carnal mientras convivían.

La Justicia tiene serias dudas sobre la denuncia de la ex pareja de Facundo Torraga (comerciante) quien oportunamente y ante CAVIG lo denunció por un episodio anterior de violencia de género. Luego de ello iba a concretarse una denuncia contra Torraga por presunto abuso sexual con acceso carnal. La pareja convivió durante casi 14 años.

Facundo Torraga. Imputado.

Hasta hoy al mediodía la situación procesal del comerciante era incierta. Pero tras la defensa presentada por las abogadas María Silvia Roldán y Cristina Naveda, la jueza Verónica Chicón desestimó el pedido de 8 meses de prisión preventiva formulado por Fiscalía y decidió que el imputado pase 30 días en los calabozos de la Comisaría 4º de Capital.

Verónica Chicón. Jueza.

Además, la magistrada decidió una nueva Cámara Gesell sobre el caso. Es que uno de los relatos que llevó a Torraga a prisión en sede policial fue desestimado por el 4º Juzgado Correccional donde su señoría resolvió la nulidad de las actuaciones devenidas de esa Cámara Gesell. Esa nulidad fue ratificada por la Cámara Penal el pasado 27 de abril.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp