San Juan

Capital: El funcionamiento de servicios hasta el 31 de mayo

La Municipalidad de Capital adhirió al decreto provincial en el marco de la norma estipulada por el gobierno nacional. Aquí el detalle de cómo se prestarán diversos servicios municipales en la ciudad para evitar contagios de COVID-19.

Capital adoptó una serie de medidas preventivas sobre la prestación de los servicios municipales vigentes desde las 00hs del sábado 22 de mayo hasta el 31 de mayo.

Recolección de residuos
Se retirará basura domiciliaria, no así el verde, residuos de jardín, ni escombros.
El Servicio de Emergencia Municipal (SEM), estará a disposición.

Feria y Mercado de Abasto
Habilitado para compras en horario de 7 a 13. Sólo podrá ingresar una persona por familia a hacer las compras, con estrictos controles de seguridad en el ingreso.
Aclaración para el trabajo del lunes y martes, por el feriado del 25 de Mayo: Lunes 24 sin actividad. Martes 25 actividad normal.

ECO
El ECO no funcionará. No habrá auxiliares ni tarifado en los boxes demarcados.

Monitores Urbanos y Brigadas Covid
Trabajarán en orden, prevención y control de cumplimiento de protocolos en sectores clave de circulación de la Capital como cajeros, clínicas, hospitales y comercios habilitados. Estos agentes podrán labrar infracciones a individuos que infrinjan estas normas.

Cementerio y Cochería Capital
El Cementerio de Capital solo estará habilitado para inhumaciones, mientras que el Servicio Fúnebre mantendrá guardias mínimas y servicio sin sala, sin velorios.

Dirección de Comercio
Los inspectores se abocarán al control del cumplimiento del protocolo covid.

Atención al público
El edificio municipal permanecerá cerrado. La mayoría de los trámites se puede gestionar en www.municipiosanjuan.gob.ar.
Por consultas, el ciudadano puede llamar a las vías remotas: teléfonos 4309601 / 4309602 / 4309603 de 7:30 a 19:30 horas de lunes a viernes.
De asistir a la municipalidad, hacerlo con turno previo gestionado por esta web.
Se han prorrogado certificados de Construcciones Eléctricas y las habilitaciones de comercio. No se recibirá documentación.

No se suspende la vacunación antigripal en las sedes y con los turnos dispuestos.

Recomendaciones
En cuanto al comercio, estarán habilitados hasta las 18hs aquellos considerados esenciales: expendio de alimentos, supermercados mayoristas, minoristas, almacenes, comercios de higiene personal y limpieza farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas.
El sistema de delívery y take away funcionará hasta las 00 horas.
Se recomienda el mantenimiento de las medidas de protección: aislamiento, higiene de manos y uso de cubrebocas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp