San Juan
Despejado
18
27º - 14º
25%
3.14 km/h
San Juan
Despejado
18
27º - 14º
25%
3.14 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Calingasta en contra del proyecto que busca establecer una reserva natural

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, afirmó que de aprobarse el proyecto de ley que busca establecer a Manantiales como reserva natural, perjudicaría a muchas familias calingastinas. 

«Estamos tratando, con el Gobernador a la cabeza, hacer una fuerte jugada con nuestros legisladores provinciales para que no acompañen este proyecto. Queremos que se impida el tratamiento de Manantiales como reserva natural, ya que perjudica muchísimo a mucha gente. En forma directa son más de 200 familias afectadas por esta decisión del gobierno nacional», detalló Castañeda. 

Cabe destacar que los terrenos de Manantiales fueron expropiados hace décadas por el Ministerio de Defensa, pero aun así Castañeda aclara que las actividades que se realizan en esos terrenos son anteriores a la expropiación, por lo que entienden que el proyecto perjudica a distintas actividades del departamento. 

«Vamos a hablar con todos los legisladores sanjuaninos, porque son cuestiones que hacen a San Juan, perjudican a San Juan y queremos que, en el caso que se trata en recinto, sea sin Manantiales dentro del proyecto. Es necesario que sigamos hablando, porque si bien es un terreno del Estado Nacional, también es parte de nosotros, con historia y costumbres, y eso no se tuvo en cuenta al presentar un proyecto de estas dimensiones», finalizó Castañeda. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar