NacionalesSan Juan

ANMAT prohíbe la comercialización de un queso para rallar

Se trata de un queso Sardo que no cuenta con registro de establecimiento y producto.

La Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT) detectó irregularidades en la elaboración y etiquetado de un queso para rallar, por lo que se prohibió su comercialización ya que «no cumpliría con la normativa alimentaria vigente».

A través la Disposición 3385/2021 publicada en el Boletín Oficial, indica que en relación a la comercialización del producto: «Queso Sardo Argentino marca ‘La María’, consumir preferentemente antes de 02 AGO 2021, RNPA N° 080068760 – RNE N° 08000708, Venta al peso, elaborado por el Disque SRL, Colonia Brugo, Dpto Paraná, Entre Ríos», no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

Por tal motivo, la ANMAT aclaró «a todas las autoridades sanitarias jurisdiccionales del país y a la población en general, la prohibición de la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio de la República Argentina y en su caso, el decomiso, desnaturalización y destino final, del citado producto y de todo otro producto en el cual se indique en su rotulo el RNE 08000708 elaborado a partir del 01/02/2018″.

 
 

«El queso tiene de tres a cinco veces más calorías que la leche. Además, contiene 5 o 6 veces más la proteína por 100 gramos de producto. El queso es una buena fuente de proteínas, pero junto con este puede tener 10 veces más grasa, grasa saturada», señaló el experto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp