San Juan
Nubes dispersas
25
34º - 25º
53%
1.41 km/h
San Juan
Nubes dispersas
25
34º - 25º
53%
1.41 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Alberto Fernández viaja a Europa en un vuelo especial en busca de acuerdos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

En un vuelo especial, el presidente Alberto Fernández viaja a Europa esta noche, donde mantendrá encuentros con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia, y también con el papa Francisco. El horario previsto para la partida de la comitiva oficial era a las 21, 20 minutos antes y en helicóptero, el mandatario llegó al sector de la terminal de Ezeiza conocido como “FBO VIPCLUB”.

Se trata de una terminal especial que, según la web de Aeropuertos Argentina 2000, “ofrece un servicio diferenciado para la atención de las aeronaves de aviación ejecutiva y taxis aéreos, sus pasajeros y tripulaciones mediante una terminal con acceso independiente al aeropuerto”. En la actualidad, 10 empresas privadas cuentan con autorización para operar desde esa terminal. Viajan en un avión de Aerolíneas Argentinas.

La comitiva que lo acompaña estará integrada por la primera dama, Fabiola Yáñez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El itinerario del viaje oficial

El primer destino será Portugal, donde Fernández se entrevistará con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro António Costa.

El viaje seguirá el martes en Madrid, en una visita que incluirá encuentros con el rey Felipe VI y el presidente de España, Pedro Sánchez.

En Francia, el mandatario será recibido en el Palacio del Eliseo de París por Emmanuel Macron y el jueves, ya en Italia, su agenda seguirá con una visita al papa Francisco en el Palacio Apostólico.

Ese mismo día, el Presidente completará sus actividades con un almuerzo junto a su par italiano, Sergio Mattarella, y una reunión de trabajo con el titular del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

El regreso de la comitiva oficial argentina está previsto para el viernes, en un vuelo que partirá desde Roma.

Cerrar