San Juan
Despejado
27
29º - 27º
17%
3.79 km/h
San Juan
Despejado
27
29º - 27º
17%
3.79 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

UPCN: Salud campeón

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

UPCN San Juan Voley es el club más ganador en menos tiempo en la historia del vóleibol nacional. Con flamantes 14 años de vida (los cumplió en marzo) ya logró 22 títulos oficiales, tanto locales como internacionales, y dos medallas de bronce en el Mundial de Clubes, que no tiene precedentes en el vóley argentino.

Con la conquista en la final ante Ciudad Voley, UPCN se adjudicó ocho Ligas Argentina, seis de ellas en forma consecutiva (un récord no equiparado por otro club nacional). A su vez, es el único club argentino en contar con dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Clubes, con cuatro participaciones consecutivas.

UPCN jugó desde 2009/10 hasta 2016/17 todas las ediciones de los Campeonatos Sudamericanos de Clubes. Es decir que fueron ocho participaciones ininterrumpidas y en cada una accedió al podio, además de ganar dos veces el título, en 2013 y 2015, que tampoco tiene antecedentes en el vóleibol nacional. Tras ausentarse en la edición 2018, obtuvo el subcampeonato en 2019 y 2020 tras perder en ambas ocasiones ante el heptacampeón Sada Cruzeiro, de Brasil.

Por otro lado, conquistó seis ediciones de la Copa Máster (es el club más ganador de este torneo), tres veces la Copa ACLAV y una vez el suprimido Super 8, que de todas maneras es especial para UPCN pues significó su primer título nacional. Es el primer campeón de la Copa Argentina que reemplazó en 2019/20 a la Copa ACLAV e inició la temporada 2020/21 con el bicampeonato, logrado en Mar del Plata. Ahora, ante Ciudad, UPCN se convirtió en octacampeón de Liga Argentina, para seguir manteniendo su prestigio y seriedad desde la creación del club.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Fuente:UPCN 

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar