San Juan

Suspensión de viajes grupales, el impacto en las agencias de viajes

Desde la Asociación de Agencias de Viajes, su presidente, Ariel Giménez Bacur, afirmó que la decisión a nivel nacional de suspender los viajes grupales genera un impacto negativo en un sector que desde el año pasado viene sufriendo las consecuencias de la pandemia.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Ariel Giménez Bacur, afirmó que el sector viene muy golpeado por la pandemia, y las últimas medidas a nivel nacional generan un impacto negativo que preocupa a los empresarios del sector. 

«Temíamos que algo así iba a suceder luego de Semana Santa, porque el movimiento que hubo fue interesante y el ingreso de la segunda ola era inminente. Estamos preocupados, porque las restricciones que ya estamos teniendo, no solo de viajes grupales, no solo de egresados, sino de turismo en general, y las restricciones de los vuelos al exterior tienen un impacto negativo en el sector», afirmó Giménez Bacur. 

Según los datos que tienen hasta el momento, entre 8 a 10 agencias de viajes han tenido que reprogramar viajes grupales, no solo egresados, sino de contingentes de jubilados, no solo a nivel nacional, sino también algunos fuera del país. «Se está trabajando en la reprogramación para luego de septiembre y cuando la situación sanitaria lo permita». 

Para finalizar afirmó que esperan definiciones a nivel nacional sobre cómo será la actividad turística individual para que el sector pueda desarrollarse. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp