San Juan

Se han registrado menos de 200 perros peligrosos

A casi un mes de la implementación del programa que establece el registro de perros potencialmente peligrosos, la responsable del programa brinda detalles al respecto.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Alejandra Cano, responsable del programa «Acompañame», brindó detalles sobre cómo viene trabajando el mismo, a casi un mes de su implementación. 

«En este tiempo se han registrado 35 propietarios, dos criadores y criaderos y dos hogares de tránsito. Esto hace a un poco más de 100 animales registrados», detalló Cano, quien afirmó que el plazo para registrar el perro es de 90 días, por lo que esperan que cerca del vencimiento del mismo haya más registro. «Creo que ha medida que se conozca mucho más el tema y se difunda como se está difundiendo, van a ir cumpliendo con este requerimiento. Quien no lo haga y posea un animal considerado peligroso será sancionado. La sanción va de $12.000 a $30.000 y se deben registrar a partir de los tres meses de vida del perro.». 

Por otro lado afirmó que han recibido denuncias de vecinos que conocer a propietarios que no son responsables. Las mismas son tratadas con personal de Medio Ambiente y la Policía Ecológica. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad
Cerrar