San Juan

San Juan inicia gestiones para comprar vacunas

Luego de que Santiago Cafiero diera luz verde a las provincias para comprar vacunas contra el Covid-19, desde Salud manifestaron que retomarán negociaciones que se iniciaron hace un tiempo atrás.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario Administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, afirmó que retomarán conversaciones y negociaciones con tres proveedores para adquirir dosis de la vacuna contra el Covid-19, sin brindar detalles sobre los proveedores. 

«Han sido sorpresivas las declaraciones de Cafiero. Nunca estuvo prohibido comprar vacunas, pero comprar vacuna no implica que hay stock en farmacias. Creo que comienza un camino a partir de hoy que es bueno, porque la posibilidad de comprarla está, el Gobernador afirmó que los fondos están disponibles y retomaremos hoy las gestiones que se habían iniciado. Esta es una esperanza para los sanjuaninos», detalló Benelbaz, quien además afirmó que el Ministerio de Hacienda ha realizado una reserva para adquirir un monto cercano a 250.000 vacunas, lo cual no significa que ese sea el monto exacto que se va a adquirir. 

En su momento la provincia inicio las gestiones para adquirir dosis de la vacuna contra el Covid-19, pero no se pudo avanzar. En este sentido, Benelbaz afirmó que hay tres proveedores en concreto, pero no se conocerán hasta cerrar las negociaciones para no generar falsas expectativas, ya que es un tema que debe manejarse con prudencia. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp