San Juan

San Juan cuenta con una oficina de asistencia a víctimas y familiares de víctimas de siniestros viales

La oficina de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales fue inaugurada en sábado y brinda una amplia gama de asistencia a personas que sufren siniestros viales en la provincia.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Carlos Romero, director de Tránsito y Planeamiento de la Provincia, brindó detalles sobre el trabajo que realizará la oficina de asistencia a víctimas y familias de víctimas de siniestros viales que se inauguró el sábado pasado. 

«La oficina es una de las pocas que existe en el país. Pedimos a la Agencia Nacional de Seguridad Vial contar con una de ellas. Esta red federal funciona a nivel país, a través del 149, donde en una situación de post emergencia, una persona o familiar de persona que sufrió un siniestro vial puede acceder a asesoramiento vial, asesoramiento psicológico, y recientemente, a partir de un convenio firmado se puede acceder a un tipo de beneficio social en aquellas familias donde luego de un siniestro vial se pone en juego la sostenibilidad económica», detalló Romero. 

Con relación al último tipo de asistencia, la económica, Romero detalló que es importante saber que este tipo de asistencia es a partir de la firma del convenio, de hace unas semanas atrás, y no es retroactivo. La asistencia consiste en un beneficio económico o habitacional, lo que significa si una persona, por ejemplo, sufre un siniestro vial que condiciona su movilidad, se puede tramitar el beneficio para diferentes obras que se podrían hacer en la vivienda para ayudar a la movilidad de la persona. 

Para el beneficio económico, se debe realizar el trámite en la Oficina de la Red, pero es el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación quien evaluará cada caso, dando prioridad a aquellos casos donde la persona afectada del siniestro es sostén económico del grupo familiar. 

Tanto víctimas como familiares de víctimas de siniestros viales pueden comunicarse al 149, al 4306300, al 4306303 o dirigiéndose a la oficina que se encuentra en Laprida 279 oeste (entre Catamarca y Sarmiento), en horario de 7 a 14. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp