San Juan

Rosas: «Salir de la presencialidad es un grave retroceso»

Así se expresó el secretario general de UDA, Roberto Rosas, en relación a los pedidos que realizan los gremios a nivel nacional de suspender las clases por la situación sanitaria.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario general de UDA, Roberto Rosas, afirmó que desde la provincia insisten en tener una reunión con el Ministro de Educación para evaluar la presencialidad en las escuelas. 

«Salir de la presencialidad es un grave retroceso, porque sabemos que la virtualidad no es eficiente y los medios tecnológicos no alcanzan para una virtualidad», detalló Rosas, pero además afirmó que es importante buscar consensos para que nadie dentro de las comunidades educativas tenga consecuencias por la pandemia. «Indudablemente tenemos que tener un criterio amplio para ver cómo la presencialidad puede continuar, porque la virtualidad no ha sido eficiente para un buen proyecto educativo», afirmó Rosas. 

Por otro lado afirmó que tienen referencia de varios casos de Covid, pero no representan una situación que obligue a suspender la presencialidad. 

Para finalizar detalló «tenemos que ser razonables, con criterio amplio para que podamos colaborar de la mejor manera posible, para que haya una educación eficiente, porque sabemos lo grave que es cuando los alumnos no reciben educación», finalizó Rosas. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad
Cerrar