San Juan

Presentaron una medida cautelar para interrumpir un aborto

La abogada patrocinante de la parte paterna, Mónica Lobos, afirmó que ayer presentaron la medida cautelar.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Mónica Lobos, abogada patrocinante de la parte paterna, afirmó que en la jornada de ayer presentaron una medida cautelar en búsqueda de interrumpir un aborto. 

«Invocamos la constitución nacional, el artículo 16, de igualdad, donde estamos protegidas todas las personas por los mismos derechos. Todas las personas somos iguales ante la ley. Afirmamos que es inconstitucional la ley que avala la interrupción voluntaria del embarazo porque no resguarda derechos esenciales de las personas, avasalla con todo, no solo por la vida del niño por nacer. Por ley el hombre está obligado a proteger a su hijo. Los representantes naturales de los niños son los progenitores», expresó la doctora Lobos. 

Además enfatizó en el pedido de celeridad de la Justicia, ya que consideran están a contrarreloj por el tiempo de gestación y el periodo en el que es válida la interrupción voluntaria del embarazo. 

Según se ha conocido en las últimas horas, la causa ha sido sorteada y recayó sobre el Primero de Familia. Ahora la decisión queda en manos de la Jueza Marianela López. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp