San Juan

Preocupa la situación de la ocupación de camas por Covid

El subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, brindó precisiones sobre la situación del sistema sanitario.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, habló sobre la situación de camas luego del incremento en casos y pacientes internados en área crítica covid. 

«Con el sector privado contabilizamos entre ambos sectores 208 camas, 90 en el sector privado y 118 en el área pública. El sector privado hoy tiene una ocupación del 48% de sus camas críticas con pacientes Covid, quedando un margen muy estrecho de camas, ya que tiene un 48% de pacientes no Covid. El sector público tiene la posibilidad de continuar su expansión», detalló Espejo. 

El subsecretario de Medicina Preventiva afirmó que ven con mucha preocupación el aumento de camas en terapia intensiva porque se ha visto triplicada en un tiempo corto, en menos de dos semanas. Otro aspecto que preocupa es la edad de las personas internadas. «Las personas internadas son mucho más jóvenes, se movilizan mucho más y si vemos que son en su gran mayoría personas jóvenes no vacunadas y el factor de riesgo predominante es la obesidad», detalló Espejo. 

Para finalizar, recordó a toda la población que la medicina más eficiente para combatir el coronavirus es el auto control y la responsabilidad. «Por más restricciones que haya, si no nos hacemos cargo como sociedad, se complejiza mucho la situación». 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad
Cerrar