San Juan
Despejado
25
25º - 25º
22%
6.33 km/h
San Juan
Despejado
25
25º - 25º
22%
6.33 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Nueva entrega del módulo de celiaquía

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

El Gobierno de San Juan continúa brindando contención y asistencia a todas aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. En esta oportunidad, se trata de quienes poseen patología celíaca y no cuentan con cobertura de una obra social.

Por este motivo, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, concretó una nueva entrega de módulos alimentarios compuestos por productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) para que los beneficiarios preparen alimentos aptos para su consumo.

El beneficio, que forma parte del Programa Nacional de Asistencia al Celíaco, se distribuye a domicilio en los departamentos de Capital, Chimbas, Santa Lucía, Rivadavia, Rawson, Albardón y Pocito. La entrega en el interior de la provincia queda sujeta a disponibilidad de los municipios a quienes se les hará entrega del total del padrón departamental, también efectuarán la asistencia con la modalidad a domicilio.

Cada módulo está compuesto de productos sin TACC de primera calidad tales como alimentos listos para consumir, harinas, aceite, leche y premezclas para la elaborar productos alimenticios en el hogar. Además, esta distribución se realizó bajo un estricto protocolo de seguridad, contribuyendo a resguardar la integridad de cada uno de los y las beneficiarias.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

La asistencia apunta a brindar una ayuda económica a las personas que padecen celiaquía y no pueden consumir alimentos que contengan gluten, ya que esta dieta contiene productos de alto costo económico.

 

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar