San Juan

Nueva entrega del módulo de celiaquía

Es la asistencia que realiza el Estado a todas aquellas personas que padecen esta enfermedad. El envió se concretó en el domicilio de cada beneficiario y bajo estricto protocolo.

El Gobierno de San Juan continúa brindando contención y asistencia a todas aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. En esta oportunidad, se trata de quienes poseen patología celíaca y no cuentan con cobertura de una obra social.

Por este motivo, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, concretó una nueva entrega de módulos alimentarios compuestos por productos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) para que los beneficiarios preparen alimentos aptos para su consumo.

El beneficio, que forma parte del Programa Nacional de Asistencia al Celíaco, se distribuye a domicilio en los departamentos de Capital, Chimbas, Santa Lucía, Rivadavia, Rawson, Albardón y Pocito. La entrega en el interior de la provincia queda sujeta a disponibilidad de los municipios a quienes se les hará entrega del total del padrón departamental, también efectuarán la asistencia con la modalidad a domicilio.

Cada módulo está compuesto de productos sin TACC de primera calidad tales como alimentos listos para consumir, harinas, aceite, leche y premezclas para la elaborar productos alimenticios en el hogar. Además, esta distribución se realizó bajo un estricto protocolo de seguridad, contribuyendo a resguardar la integridad de cada uno de los y las beneficiarias.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

La asistencia apunta a brindar una ayuda económica a las personas que padecen celiaquía y no pueden consumir alimentos que contengan gluten, ya que esta dieta contiene productos de alto costo económico.

 

Hashtags

Reynaldo Ortiz

Periodista
Cerrar