Nacionales

Mendoza aplicará restricción horaria durante la madrugada

La medida regirá desde las 0.30 hasta las 5.30. Es la primera provincia en hacerlo en la totalidad de su territorio.

La medida se venía barajando en la última semana y se terminó de confirmar este lunes luego del planteo de los 18 intendentes al gobernador mendocino, Rodolfo Suárez. 

Sin embargo, los funcionarios insistieron en que no habrá vuelta a Fase 1, por lo que no se van a cerrar las actividades económicas y tampoco van a suspender las clases por el momento. Además destacaron la intención de mantener la actividad turística en la provincia.

«Esto es día a día, minuto a minuto. Coincidimos que no se puede cerrar la actividad económica, con la mayor parte de los intendentes que hemos hablado estamos con esa premisa”, explicó Daniel Orozco, intendente de Las Heras.

Por su parte, a partir de esta reunión se decidió que no se podrá asistir a eventos deportivos, una actividad que había sido habilitada hasta 250 espectadores.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

En ese sentido, se espera el decreto del Gobierno provincial para conocer a qué otros eventos públicos afectará la medida. 

A su vez, el sector gastronómico tendrá permitido trabajar hasta las 0.30 horas y así evitar la aglomeración de jóvenes sobre todo los fines de semana que se quedaban hasta altas horas de la noche.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante
Hashtags

Reynaldo Ortiz

Periodista
Cerrar