San Juan

Médico del CEAC: fue detenido esta madrugada

El profesional de la salud está denunciado por abuso sexual y será sometido al nuevo sistema acusatorio.

El médico que presta servicios en la clínica privada CEAC de calle Mitre en la Ciudad de San Juan finalmente fue detenido esta mañana por una brigada de la UFI CAVIG. La detención se dio esta mañana cerca de las 7 horas en el barrio Bella Vista, departamento Pocito.

El 23 de abril pasado fue denunciado por una docente de 30 años de edad en oportunidad de asistir a la guardia médica del CEAC el pasado 20 de abril.

La maestra había llegado a ese centro de salud por una urgencia debido a un cuadro de hipotensión y arritmia cardíaca. “Quiero ver si respiras bien, sacate el barbijo” le dijo el médico a la docente en los primeros diálogos que el profesional de la salud tuvo con la paciente. Posteriormente “me dio un beso en la boca, lo empujé y me dijo quédate tranquila, no pasa nada, por lo que intentó besarme una vez más”, según versan los hechos en la denuncia. 

Además «me tomó de la cintura y metió su mano en el interior de mi pantalón”. continúa la denuncia.

Una de las pruebas aportadas por la denunciante que aún no presentó defensor, fue una captura de pantalla de su celular evidenciando un pedido de disculpas de Navarro a través de un diálogo vía WhatsApp.

Fuentes calificadas del caso dijeron a Estación Claridad que «ambos no se conocían con anterioridad a la consulta médica». En este sentido el abogado Delfor Iribarren presentará este viernes capturas de pantalla del celular de su defendido demostrando cierto consentimiento de la paciente sobre las circunstancias ocurridas en el consultorio. Ello ocurrirá este mismo viernes al mediodía frente a la jueza Gema Guerrero cuando el médico preste declaración indagatoria en la sala 7 del Palacio de Tribunales.

También se supo que al momento de la detención la UFI CAVIG no dio con el celular del detenido.

Por su parte la Justicia ya analiza las imágenes de las cámaras de seguridad del interior de la clínica como así también las cámaras del CISEM que registran los ingresos al CEAC desde la vía pública. 

En este sentido está acreditada la presencia de la docente en la clínica y los hechos denunciados coinciden en cuanto al ingreso y egreso de la docente a ese lugar.

La resolución del caso promete cierta celeridad ya que será sometido al nuevo sistema acusatorio y promete pronta condena para mediados del mes de Mayo.      

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp