San Juan

Los candidatos de Luis Rueda ganaron en los 8 distritos disputados

Las elecciones internas del bloquismo cerraron a las 18 horas de este domingo y hubo amplia participación de los afiliados.

Los distritos que habían quedado en disputa son: Desamparados, Chimbas, Santa Lucía, San Martín, Albardón, Caucete, Sarmiento y 25 de Mayo.

En esos lugares se enfrentaron dos sectores claramente marcados: uno que responde a Luis Rueda, funcionario del Gobierno de San Juan y hombre de confianza de Sergio Uñac, y el otro que es comandado por la Diputada nacional Graciela Caselles, quien se encuentra en el mejor momento de su decadencia.

En diálogo con El País Diario, Luis Rueda aseveró que se encuentra «feliz por haber logrado un triunfo contundente», al tiempo que agregó que «hemos consolidado el proyecto y para los que tenían dudas ahora lo hemos hecho con votos».

Es preciso señalar que los ganadores de los comicios integrarán los comité departamentales. Además, del resultado de este domingo surgirán los nombres de quienes serán delegados al Comité Central y delegados a la Convención bloquista.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Es importante destacar que cuando se estaba disputando la presidencia del partido local, en noviembre del 2020, El País Diario anticipó que el joven dirigente bloquista se quedaría con la conducción.

Este medio había anticipado que los dirigentes enfrentados en la interna del Partido Bloquista conciliarían posiciones, luego de que Juan Domingo Bravo se bajara de su lista porque Graciela Caselles no tuvo palabra y lo defraudó al no irse del Frente de Todos.

Si bien no todos los departamentos lograron la lista unidad, Rueda consiguió el voto de 25 de los 43 integrantes del Comité Central.

Total de afiliados según el padrón 2020

Total padrón general del partido: 30.958
Padrón femenino del partido: 16.744
Padrón masculino del partido: 14.214

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Los números del Bloquismo

Son 43 los miembros que integran el Comité provincial: 21 proporcionales y 22 provenientes de los comité departamentales.

Ernesto Simón. El País Diario

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.
Cerrar