San Juan

Llegan las primeras dosis de vacunas antigripales y contra la neumonía

La semana próxima comenzarían los operativos

En diálogo con Radio Estación Claridad la jefa de Epidemiología de Salud Pública, Dra Mónica Jofré confirmó que el viernes estarían llegando a la provincia las primeras dosis de vacunas antigripales y contra el neumococo que todos los años se colocan a los grupos de riesgo. «Esta es una situación especial por la pandemia entonces debemos tener bien ajustado todo el operativo para la conservación de las mismas y luego para poner en marcha la vacunación a los grupos de riesgo». 

La colocación de las vacunas se realizarán en los centros de salud más cercano al lugar de residencia del paciente y siempre teniendo prioridad los que están dentro de los grupos de riesgo que son los mismos que los años anteriores. «En los casos de personas menores a 65 años, que no entrarían en el grupo, pero se le detectó este año alguna enfermedad de riesgo, deberá acreditar la misma con un certificado médico para poder recibir las dosis correspondientes». Para los mayores de 65 años quienes también comienzan con la vacunación contra el Covid-19 la Dra Jofré informó que «si primero recibe el turno para la vacuna contra el coronavirus deberá colocarse esa primera dosis y luego debe esperar 14 días para recibir la vacuna antigripal y contra el neumococo, es decir a partir del día 15 ya se puede recibir las dosis». 

En el caso que la persona mayor reciba  primero las dosis antigripal también deberá esperar 14 días para recibir la vacuna covid-19, es el mismo procedimiento aseguró. «En el caso de ser contacto estrecho de un positivo Covid-19 o ser un positivo deberán esperar terminar el aislamiento y recién ahí recibir las dosis de antigripal y contra la neumonía. Diferente es la situación para la vacuna contra el covid porque deben esperar 90 días después de haber recibido el alta para vacunarse contra el coronavirus». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp