San Juan
Despejado
18
27º - 14º
26%
1.76 km/h
San Juan
Despejado
18
27º - 14º
26%
1.76 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La UFI Delitos Especiales denunció a un abogado

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Francisco Micheltorena, brindó detalles sobre la denuncia penal que realizó contra el abogado Gustavo De la Fuente. 

«Si bien no estaba en la sala de audiencias, estaban los ayudantes fiscales Francisco Pizarro, Adrián Elizondo y César Recio. El abogado defensor irrumpió en la sala a los gritos y le dijo a al testigo que se abstuviera de seguir declarando y se retirara de la audiencia. Los ayudantes fiscales presentes le solicitaron al testigo que se quedara en el lugar y al abogado que dejara que continuara el curso de la audiencia, lo que no sucedió. Entiendo que esa conducta es inapropiada a las formas de la audiencia y configura el delito provisto en el artículo 241 del Código Penal», detalló Micheltorena. 

Luego de este hecho, el testigo se retiró de la audiencia y no firmó su declaración, por lo que se considera que entorpece el proceso judicial. «Este delito contempla la pena de 15 días a 6 meses, mientras que el atentado a la autoridad de un mes a un año. Lo que quiero que se comprenda es que es una conducta impropia sin justificación alguna, objetivamente configurada la situación. La audiencia no se pudo concluir, el testigo no firmó la audiencia y se impidió resolver la detención que se consultaba en ese momento». 

Por otro lado afirmó que el testigo fue denunciado también, por falso testimonio. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar