San Juan

La semana que viene estará cerrada la grieta de la Ruta 40

La grieta de más de dos metros que se abrió luego del sismo del 18 de enero estará cerrada y la circulación podrá volver a la normalidad la próxima semana.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el jefe del 9° Distrito de Vialidad Nacional en San Juan, Jorge Deiana, afirmó que se están terminando los trabajos en la Ruta 40, sobre la grieta que se abrió luego del sismo que registró la provincia el 18 de enero del corriente año. 

«Luego de un trabajo intenso y arduo, estamos pavimentando para habilitar el tramo afectado. Estamos en las ultimas instancias. En estos días se estará habilitando la circulación en la zona y ya la semana que viene podremos transitar por la zona normalmente», detalló Deiana. 

Para la reparación de la ruta se destinaron $70 millones que fueron adicionados al presupuesto de Vialidad Nacional en la provincia. Los trabajos se realizaron en conjunto entre Vialidad Nacional y la delegación de Vialidad Provincial. 

Según expresó Deiana, los trabajos se demoraron ya que en los estudios que realizaron sobre la zona, detectaron presencia cercana de agua, lo que podría perjudicar el pavimento si no se solucionaba, por lo que se decidió hacer un pedraplén en la zona, más que nada para evitar que el pavimento ceda ante la presencia de camiones en la zona. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp