San Juan

La próxima semana estarán disponibles los test rápidos en farmacias

Así lo expresó el presidente de la Asociación Propietarios de Farmacia, Carlos Otto. El costo rondará entre los $2.600 a $3.000.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el presidente de la Asociación Propietarios de Farmacias, Carlos Otto, brindó detalles sobre la disponibilidad de los test rápido para detectar coronavirus en las farmacias. 

«Entendemos que entre martes y miércoles de la próxima semana puede que este disponible. Es importante tener en cuenta que está aprobado por ANMAT, no es medicamento sino insumo médico, no hace falta receta y hasta acá el Ministerio de Salud no se ha manifestado con relación a la venta de este test. Hay provincias que han prohibido la venta de este test, ya que aseguran que no es segura la toma de la muestra. Basado en eso hay jurisdicciones que no han autorizado la comercialización en farmacias en productos, pero no es la situación de la provincia», detalló Otto.

Este test podría tener un costo de $2.600 a $3.000, con una eficacia del 95%, pero el único inconveniente es que se trata de un kit con hisopado nasal, por lo que la recomendación es que la muestra la tome un médico, enfermero o bioquímico, para evitar los falsos positivos o resultados que no son los adecuados. «Hoy por hoy no se nos permite realizar el test en las farmacias, pero en el caso que se autorice, estamos preparados para poder hacerlo. La prohibición la coloca Salud Pública de la provincia». 

Para finalizar, Otto afirmó que no hay restricción para la venta de este test, es decir que no hace falta receta o indicación médica para poder aquirirlo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp