San Juan

La obra más esperada comenzó en la jornada de ayer

Se hará por etapas con varios mejoramientos para los vecinos

En diálogo con Radio Estación Claridad el Intendente de la Ciudad de San Juan Dr Emilio Baistrocchi brindó detalles de una de las obras más pedidas y esperadas por los vecinos no sólo de Capital sino de todos quienes transitan a diario por calle Urquiza. «Es una arteria que lleva más de 50 años con placas de hormigón que hoy están destruidas, necesitan una inversión urgente. El año pasado pavimentamos todas las calles de tierra del departamento y repavimentamos otras. Hoy comenzamos con Urquiza que será pavimentada a nueva además de otras obras que realizaremos ahí.»

En cuanto a obras de repavimentación el Municipio invirtió alrededor de 100 millones de pesos sólo en Av. Rawson, mientras que en los actuales trabajos de calle Urquiza se invertirán 25 millones en 450 metros que van desde Av Libertador hasta Av Ignacio de la Roza, «donde realizaremos pavimento nuevo, cambiaremos luminarias y  ensanche de la misma. La segunda etapa comenzará antes de terminar la primera y se extenderá desde Central hasta Av. Córdoba y pensamos llegar hasta calle 9 de Julio porque desde ahí las condiciones de la arteria son buenas». 

Todas estas obras se pueden encarar gracias a la posibilidad de invertir el 10,5 % del presupuesto en infraestructura, «son más de 200 millones de pesos del presupuesto además de conseguir una cifra similar desde la Nación que serán utilizados en obras pedidas por los vecinos». Otros proyectos en los que ya se está trabajando es en el mejoramiento de los drenajes en el departamento «muy necesarios porque cuando llueve se inunda parte del departamento». Se consiguieron 140 millones de pesos en Nación para obras en la parte cerrada de la Feria Municipal y también en el inicio de la recuperación de los terrenos donde funcionaba el Matadero. «Allí se hará el Eco Parque, son 8 hectáreas de espacio verde y la construcción de un CIC, entre otras obras de mejoramiento de la zona». Por último y como otra buena noticia dada por el funcionario confirmó que para los barrios Municipal, Universitario, Los Olivos y Del Bono, entre otros de la zona, tendrán las obras de cloacas que comenzarán en un corto plazo. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp