Nacionales

La Justicia citó a Boudou para definir si sigue con prisión domiciliaria o vuelve a la cárcel

El ex vicepresidente tiene una condena firme por cohecho pasivo en concurso ideal con el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

El juez federal Ricardo Basilico citó este lunes a una audiencia vía Zoom para el próximo 14 de abril a fin de escuchar al ex vicepresidente Amado Boudou y demás partes, para luego definir si sigue detenido en prisión domiciliaria o vuelve a la cárcel por el caso Cicone Calcográfica.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, y detallaron que una vez realizada la audiencia, el juez tendrá cinco días para resolver.

El exvicepresidente tiene una condena firme por cohecho pasivo en concurso ideal con el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

Boudou había alcanzado la prisión domiciliaria el pasado 6 de abril de 2020 por decisión del juez Daniel Obligado, quien consideró que en ese momento el fallo no estaba firme y que había una situación de vulnerabilidad en el cuidado de sus dos hijos.

Pero cerca de fin de año, la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena al rechazar un recurso, y los fiscales del caso entonces pidieron que vuelva a la cárcel.

 
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp