Información General

La BBC estrenará un documental sobre Amy Winehouse a 10 años de su muerte

El film contará con la participación de su familia, específicamente de su madre Janis, quienes intentarán revelar las facetas nunca abordadas de la cantante de soul.

La figura de Amy Winehouse es una de las más controversiales y enigmáticas que ha dado la música en los últimos años. La cantante irrumpió en la escena popular con su canción «Rehab» en 2006 y enloqueció al mundo con una voz inigualable ligada a tradiciones algo olvidadas en la música mainstream como el soul, el blues y un primigenio R&B. Su carrera se compuso de solo dos álbumes de estudio, Frank y Back to Black, ya que terminó con su temprana muerte en 2011, pero su legado se extendió como irreprochable y en la actualidad sigue resonando, mientras la artista se convierte en una leyenda.

Winehouse pasó a formar parte del llamado club de los 27, aquellos músicos y músicas que perdieron la vida a esa edad, entre los que se cuentan Kurt Cobain, Janis Joplin y Jimi Hendrix. Su vida y su muerte estuvieron signadas por el desamor, las adicciones y, como lo dijo su primer gran éxito, por rehabilitaciones y recaídas. Así, la figura de Amy se ha convertido en un gran enigma para la prensa y el público así como también una gran fuente de amarillismo y morbo. Es por eso que los canales británicos BBC Two y BBC Music están a punto de estrenar el documental Amy Winehouse: 10 Years On, en el marco de los 10 años de su muerte.

Este film contará con la participación de su familia, específicamente de su madre Janis, quienes intentarán revelar las facetas nunca abordadas de la cantante de soul. Janis sufre de esclerosis múltiple y ha manifestado su intención de dejar como legado su visión de Amy, aquello que no se ha contado. «No siento que el mundo conociera a la verdadera Amy, a la que yo crié, y espero la oportunidad de ofrecer una comprensión de sus raíces y una mirada más profunda a la verdadera Amy», expresó la mujer anunciando la película.

Este documental busca recorrer otros espacios y momentos de la vida de Winehouse, con lo cual el relato de su madre promete aportar datos desconocidos y una mirada diferente a la que hemos recibido a través de los años sobre todo lo que concierne a la cantante. «La película será un relato poderoso y sensible de uno de los talentos musicales más queridos y extrañados de Reino Unido, ofreciendo una nueva interpretación femenina de su vida, sus amores y su legado», anunciaron desde la producción.

Recordamos que en 2015, Asif Kapadia llevó al cine la historia de Amy en un documental que no solo se llevó un premio Oscar sino que obtuvo un gran éxito entre los espectadores y la crítica, aunque no así entre los allegados a la artista. Esta película construyó un relato biográfico de la cantante que resultó muy atractivo para las masas pero también contó con muchos aspectos sensacionalistas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp