San Juan

Hay un cumplimiento generalizado de las restricciones

Los gastronómicos cumplen estrictamente con los protocolos.

En diálogo con Radio Estación Claridad el Secretario de Seguridad Dr Carlos Munisaga se refirió al balance que realizan al cumplirse la primera semana de las nuevas restricciones que rigen en la provincia. «Implementamos restricción de nocturnidad con los ojos puestos en la circulación en horas de la noche, las reuniones sociales, eventos, festejos porque allí es donde se produce la mayor cantidad de contagios. Por eso le pedimos a la gente que si puede evitar reunirse con amigos y familiares mejor». Munisaga pidió a la comunidad tratar de evitar por estos 15 días las reuniones sociales. 

En cuanto al funcionamiento de bares y restaurantes «la verdad que el sector gastronómico nos está acompañando con las medidas en cuanto al cumplimiento de los horarios de cierre y los protocolos. Tal es así que no se han registrado clausuras ni actas de infracción. Sí se dió esta situación en Kioscos y negocios de proximidad que no cumplen con el horario de cierre dispuesto por las últimas medidas del gobierno». 

Ante las dudas que manifestaron los propietarios de almacenes de barrio o kioscos por no tener en claro el horario permitido para trabajar y la confusión de los mismos efectivos policiales encargados de controlar, el funcionario confirmó que «para ellos el horario de cierre fue fijado a las 23 hs, diferente al horario de los centros comerciales que es a las 20 hs y los shopping a las 22 hs». Lo bueno para destacar en esta semana de restricciones es que los sanjuaninos tienen una voluntad generalizada de cumplimiento de las medidas y de los protocolos.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp