Internacionales

Guillermo Lasso promete «un verdadero cambio» para Ecuador tras era correísta

"Seré el presidente de los 17 millones de ecuatorianos", afirmó el exbanquero, mientras el escrutinio de la segunda vuelta se acerca a 100%.

El presidente electo y exbanquero Guillermo Lasso anunció este lunes (12.04.2021) un «verdadero cambio» en Ecuador, tras poner fin a una era de la izquierda en el poder marcada por la figura hoy derrotada del exmandatario socialista Rafael Correa.
 
El líder de derecha de 65 años consolida su victoria sobre Andrés Arauz, delfín de Correa, cuando el escrutinio de la segunda vuelta del domingo se acerca a 100%.

«Trabajaremos juntos desde ya por el verdadero cambio. Hoy amanecemos en paz y con la certeza de que vienen mejores días para todos. Seré el presidente de los 17 millones de ecuatorianos», escribió Lasso en Twitter. 

En detalle, Lasso obtiene 52,5% de los apoyos frente a 47,5% de su rival, con 98,29% de los votos computados, según el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

«Empieza una nueva etapa para Ecuador, en la que todas y todos podamos vivir mejor. Ganaron la democracia, la libertad y las familias ecuatorianas», expresó también en Twitter.

El exbanquero, que logró aglutinar el voto anticorreísta bajo las banderas de la derecha, se proclamó el domingo gobernante electo casi al mismo tiempo que Arauz aceptaba su derrota.      

Correa, que se instaló en Bélgica una vez terminado su mandato (2007-2017), aceptó que erró en sus «proyecciones», le deseó éxito al nuevo gobierno y le pidió que cese «el lawfare», la persecución política de la que se siente víctima tras ser condenado en ausencia por corrupción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp