San Juan
Algo nublado
11
25º - 11º
78%
1.59 km/h
San Juan
Algo nublado
11
25º - 11º
78%
1.59 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Garbarino: «Es difícil suspender las elecciones este año»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Rosa Garbarino, decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, habló sobre su candidatura a rectora de la UNSJ y su propuesta para este año.

«Debemos cumplir con el calendario académico. No prevemos una suspensión de las elecciones. Ayer en la tarde, el vicegobernador afirmó que no habría restricciones si la situación sanitaria continua como hasta ahora. Estamos con un calendario electoral ya largado, por lo cual es difícil que se pueda suspender», afirmó Garbarino. 

Con relación a su proyecto, los puntos fundamentales son la conectividad, para evitar la pérdida de matrícula. «La bimodalidad llegó para quedarse y nuestro proyecto profundiza eso», resaltó Garbarino, quien además detalló que se está trabajando a nivel nacional para poder acceder a un programa que entrega notebook a alumnos universitarios, para favorecer la conectividad. 

Otro punto de su proyecto tiene que ver con la situación socioeconómica de los alumnos, por lo que proponen fortalecer las becas que ofrece la universidad, entre ellas la del comedor. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Relacionado a la presupuestario, detalló que no es necesario achicar el gasto corriente porque está incluido en el presupuesto, pero si se deberían revisar algunos gastos, sobre todo los relacionados a la parte protocolar. Además, proyectan acceder a partidas nacionales, no solo para aquellas que tiene que ver con la parte académica, sino también con el área de investigación. «Hay que limitar ciertos tipos de gastos en un momento donde la universidad que viene va a pasar por situaciones complicadas desde lo económico. Esta es una medida razonable, es un gesto importante para la comunidad y esto se puede posteriormente distribuir en el alumnado», resaltó la actual decana de Filosofía. 

Para finalizar detalló que en caso de no ganar, dejarán el proyecto con las propuestas a disposición de quienes asuman la nueva gestión en la Universidad Nacional de San Juan. 

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar