San Juan

EXCLUSIVO: pedido de captura para un médico del CEAC por presunto abuso sexual a una docente

La denuncia en CAVIG lo acusa de abuso sexual gravemente ultrajante. El médico le pidió disculpas a la paciente vía WhatsApp.

Los hechos tuvieron lugar en la clínica privada CEAC de calle Mitre en el microcentro de la Ciudad Capital el pasado 20 de abril. Ese día una docente de 30 años de edad llegó hasta la guardia médica solicitando atención por un diagnóstico de hipotensión y arritmia cardíaca.

La mujer fue atendida por el médico de guardia A.N por sus iniciales y ya en la intimidad del consultorio iban a sucederse los hechos.

Según la denuncia el pasado 23 de abril en la UFI CAVIG de avenida Alem y calle Rivadavia, Capital, la mujer dejó saber los detalles que la llevaron a ser presuntamente abusada por el médico.

Estación Claridad pudo saber detalles exclusivos de la denuncia a través de fuentes confidenciales.

“Quiero ver si respiras bien, sacate el barbijo” le dijo el médico a la docente en los primeros diálogos que el profesional de la salud tuvo con la paciente. Posteriormente “me dio un beso en la boca, lo empujé y me dijo quédate tranquila, no pasa nada, por lo que intentó besarme una vez más”.

Pero la escena iba a continuar en el avance del médico sobre su paciente. Es que la mujer también dejó saber a la autoridad judicial que tras intentar besarla “me tomó de la cintura y metió su mano por dentro de mi pantalón”.

Luego de ello y según consta en las cámaras de seguridad de la clínica privada y los domos exteriores del CISEM, la chica logró escapar del lugar. Previo a ello y producto de la consulta médica, hubo intercambio de números de celulares de ambos.

En este sentido la denunciante aportó como prueba del delito a través de una captura de pantalla de un diálogo vía WhatsApp, un pedido de disculpas por parte del médico debido a lo acontecido en el consultorio de esa guardia médica.

Por su parte la Justicia ya secuestró las imágenes de las cámaras de seguridad además de hacerse de los libros de guardia de ese día (20 de abril del año en curso).

Hasta el relato de esta crónica Estación Claridad supo que este miércoles en la mañana un abogado hizo la consulta del caso en la UFI CAVIG. Fuentes calificadas dijeron que este jueves se presentaría en la Justicia un pedido de eximición de prisión para que el médico declare y no quede detenido.

Sin perjuicio de ello, la orden de captura para la detención de A.N se libró este lunes aún sin resultados positivos.   

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp