San Juan

«Esperamos poder llegar a buen puerto en lo que es la compra de vacunas»

Así se manifestó el Asesor Letrado del Gobierno, Carlos Lorenzo. Si bien se están realizando las gestiones pertinentes, hay mucha prudencia con relación a la concreción de la compra de vacunas contra el Covid-19.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el Asesor Letrado del Gobierno Provincial, Carlos Lorenzo, brindó detalles con relación a las gestiones que está realizando la provincia para poder comprar vacunas contra el Covid-19. 

«Estamos realizando todos los trámites, enviando lo que nos van pidiendo, como las cartas de intención, donde nos requieren cantidades, por ejemplo. Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que San Juan pueda llegar a buen puerto para adquirir las vacunas», detalló Lorenzo. 

Por otro lado afirmó que están negociando y haciendo hincapié no solo en el costo de las vacunas, sino también en el periodo de entrega, para que sea lo más pronto posible. Con relación a esto, Lorenzo afirmó «que los fondos estén disponibles es un elemento importante, pero no olvidemos que es un elemento de demanda mundial. Lo que tengo entendido es que si la diferencia de precio que se pueda pagar no es excesivo, creo que el Gobernador podría estar dispuesto a pagarlo, siempre y cuando el precio sea razonable». 

Si bien las negociaciones están encaminadas, Lorenzo procuró ser prudente en brindar detalles de los laboratorios con los que están conversando como también fechas, ya que no hay nada cerrado, y tal como manifestó, la situación a nivel mundial es tan compleja que ni siquiera la firma de un contrato brinda certeza. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp