San Juan
Despejado
26
26º - 26º
13%
2.4 km/h
San Juan
Despejado
26
26º - 26º
13%
2.4 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

El saneamiento integral de lotes baldíos llegó a Santa Lucía

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable trabaja junto a municipios del Gran San Juan y departamentos aledaños en el “Saneamiento Integral de Lotes Baldíos”.

Estas tareas están a cargo de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, que a través de su equipo de Fiscalización trabaja junto a municipios en el saneamiento de diferentes predios. En esta oportunidad se intervinieron zonas impactadas del departamento Santa Lucía.

El primer municipio con el que se coordinó estas tareas de saneamiento fue Capital. Allí se trabajó en en predios cuya superficie intervenida era de 3,5 hectáreas, donde se extrajeron 3100 metros cúbicos de escombros y residuos sólidos urbanos, y se realizaron 155 viajes hacia un predio de Vialidad Provincial habilitado para disponer este tipo de material.

En el caso de Santa Lucía, los trabajos se realizan en sitios ubicados en avenida Benavídez desde Chacabuco al este hasta calle Colón; lateral sur de Ruta Nacional N.º 20, calle 21 de Febrero lateral norte, calle 4 de Diciembre y proyectada barrio Smata, y Tomas Edison y Cabildo, sumando entre estos últimos 1,8 hectáreas, todos los residuos inertes se trasladaron a la Escombrera Municipal sita en calle Buenaventura Luna entre Roque Sáenz Peña y avenida Libertador.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

El próximo departamento donde se trasladará la campaña de saneamiento es Pocito, donde el municipio ya tiene definida la prioridad de los diferentes predios, y aportará 5 camiones con la finalidad de ejecutar una tarea celera en cuanto al traslado de los escombros generados por la demolición del asentamiento David Chávez.

“Luego de la intervención en el territorio pocitano, la campaña se trasladará al departamento Rawson, donde se están definiendo los últimos detalles para darle una continuidad a esta campaña, que ha demostrado la necesidad que urge a cada comuna”, manifestó el subsecretario, DI Sergio Espinoza.

“Finalizadas estas tareas, se hace una revisión de toda la campaña y se aplicara un sistema de rotación semanal, dándole tiempo a cada municipio donde se actuó, con la finalidad de que determinen donde urge otros saneamientos”, informo el jefe del Área Fiscalización.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar