Información GeneralNacionales

El mayor vendedor de Apple en América Latina esquiva Argentina y elige Uruguay para expandirse

La marca de la manzana se ganará fuerza en Latinoamérica, en el marco de un nuevo plan de expansión. Por qué se eligió a Uruguay.

iPlace, el mayor revendedor premium de Apple de Latinoamérica, va a inaugurar su primera tienda fuera de Brasil. Uruguay fue elegido para iniciar el proyecto de expansión internacional de la marca, su inauguración está prevista para junio del 2021 en Montevideo.

iPlace es un «Premium Reseller» de Apple, lo que significa que las tiendas venden solamente productos de la marca californiana. De esta manera, pueden ofrecer una experiencia similar a las tiendas oficiales que la firma fundada por Steve Jobs tiene en Estados Unidos.

Desde la cadena brasileña también detallaron que uno de los privilegios de ser Premium Reseller es ofrecer precios «por debajo del promedio», además de aceptar equipos usados como parte de pago.

Además, la firma, que ofrecerá productos como iPhoneMacBook Apple Watch, promete que los últimos lanzamientos de la manzana estarán disponibles 

No obstante, la marca Apple ya estaba presente en Uruguay gracias a otros resellers como MundoMac.

iPlace promete ofrecer la misma experiencia que las tiendas oficiales de Apple.

iPlace promete ofrecer la misma experiencia que las tiendas oficiales de Apple.

¿Por qué iPlace eligió a Uruguay para expandirse?

Matheus Mundstock, director general de iPlace, explica por qué el gigante brasileño apuesta por Uruguay: «Tomamos en cuenta la baja oferta de productos, proximidad logística y el aspecto cultural. Creemos que el país posee un alto nivel social y estabilidad económica que proporciona una mayor seguridad al inversionista«.

«Estamos muy honrados y agradecidos por todo el apoyo que el Gobierno Uruguayo y sus entidades están ofreciéndoles día a día a nuestros equipos» destaca el presidente.

En tanto, vale recordar que en Argentina operan resellers oficiales de Apple como Maxim Store y MacStation, ambos con presencia en la Ciudad de Buenos Aires.

Dónde se ubicará la primera tienda iPlace uruguaya

La elección de la primera tienda fuera de Brasil es un emblema, una tienda conceptual de iPlace, con 300 metros cuadrados y estará en Punta Carretas Shopping. Todos los principales productos de Apple estarán disponibles desde la inauguración de la tienda en el país vecino.

Una de las novedades que traerá iPlace, será también el Programa de Recompra, donde el cliente uruguayo podrá utilizar su iPhone utilizado como parte del pago al comprar un nuevo iPhone. Además, la asociación con bancos y operadores telefónicos ya están en negociaciones avanzadas para ofrecer condiciones exclusivas a los uruguayos.

Uno de los aspectos más destacados de la tienda conceptual, según Matheus, será el servicio al público. El ejecutivo dice que iPlace proporcionará un equipo de consultores técnicos con alto conocimiento del mundo Apple y creará una sala de capacitación para clientes con talleres gratuitos sobre el universo del gigante de la tecnología.

Además del servicio personalizado, el hecho de tener una tienda iPlace en el país asegurará que los uruguayos reciban los últimos lanzamientos en un período de tiempo mucho más corto en comparación con el escenario actual.

La marca también contará con un sitio web con alta tecnología y servicio de socios logísticos con cobertura nacional. Otro gran diferencial será el servicio personalizado para empresas, contando con especialistas en este segmento para que evalúen y faciliten sus necesidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp