San Juan

Desarrollo Humano asiste a 400 merenderos en la provincia

Desde el inicio de la pandemia ha crecido considerablemente el número de merenderos en la provincia, evidenciando la grave situación económica doméstica de familias sanjuaninas.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Horacio Pelaitay, director de Políticas Alimentarias de la Provincia, brindó detalles sobre la asistencia que están brindando en merenderos en la provincia. 

Previo a la pandemia, Desarrollo Humano asistía a alrededor de 140 merenderos. En agosto del año pasado había aumentado el número a 200. Según expresó Pelaiyat, antes de la segunda ola ya habían 380 merenderos que demandaban asistencia del Ministerio y últimamente ese número se incrementó a 400. «Asistimos a unas 38.000 personas, no solo niños, sino también adultos mayores y grupos familiares completos», resaltó el Director de Política Alimentaria. 

Según informó Pelaitay, por el momento no se piensa ampliar el número de merenderos en la provincia, pero si han recibido algunos pedidos de asistencia que están evaluando para brindar una pronta respuesta. 

Los merenderos están ubicados en los 19 departamentos de la provincia, aunque la mayor cantidad se encuentran en el radio céntrico de San Juan y alrededores. «Mucha gente se acerca ya que le cuesta llegar a fin de mes. En definitiva, por ahí pasa la cuestión, mucha gente está complicada de llegar a fin de mes», finalizó Pelaitay. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp