Información GeneralSan Juan

Conocé cómo inscribirte en “Emprender + 55”

Hasta el 12 de mayo hay tiempo de inscribirse en el programa que busca incentivar y potenciar a través del emprendedurismo a mujeres y hombres mayores de 55 años.

Buscar la estimulación, la integración social y la reinserción laboral mediante emprendimientos es uno de los principales ejes de gestión del Estado provincial. Por eso, se busca implementar diferentes políticas públicas a fin de contribuir a la autogestión económica, brindando oportunidades para el desarrollo personal, cognitivo y la participación social de las personas de más de 55 años.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor en conjunto con la Dirección de Planificación, Evaluación y Monitoreo, será el responsable de gestionar, coordinar y evaluar a todas aquellas personas que estén interesadas en participar de dicho programa y con ánimos a desarrollar un proyecto o mejorar uno que ya esté en funcionamiento como: agricultura familiar, jardinería, carpintería artesanal y herrería, entre otros.

“Emprender + 55” tendrá como destinatarios a mujeres de 55 a 60 años y hombres de 55 a 64 años que residan en los 19 departamentos de la provincia, cumpliendo como requisito fundamental no estar activos en relación de dependencia laboral, ni monotributo.

Los interesados deberán inscribirse completando un formulario con los datos personales ingresando a este enlace o personalmente por la Dirección de Adultos Mayor (Salta 370 sur, Capital), de lunes a viernes de 8 a 12 horas, con un plazo de inscripción hasta el 12 de mayo. La misma será evaluada por un equipo técnico de la Dirección de Adulto Mayor y del Observatorio, contando con el seguimiento y evaluación correspondiente.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Unos de los principales objetivos de “Emprender + 55” es desarrollar capacidades emprendedoras en todos aquellos adultos que deseen generar una nueva etapa laboral. Asimismo, promover el intercambio de experiencias a fin de estimular la creatividad y la visión de negocio, como también, garantizar el apoyo económico que sustente cada proyecto en sus primeras etapas de desarrollo.

Hashtags

Reynaldo Ortiz

Periodista
Cerrar