Nacionales

Chile permitió el paso de camiones a Tierra del Fuego

Lo confirmó este jueves el gobernador Gustavo Melella. El conflicto se originó hace 21 días por reclamos salariales de trabajadores de la salud de Neuquén. Se visualiza un principio de acuerdo.

«Esperemos que hoy se termine de solucionar el conflicto», afirmó Melella, tras señalar que mediante distintas gestiones se logró «que Gendarmería garantice el paso por Neuquén hacia Chile», una ruta que a diario utiliza el transporte de cargas de ambos países.

Melella, en diálogo con Nancy Pazos con la radio Rock and Pop, precisó que este miércoles por la noche se autorizó el ingreso de camiones que transportaban medicamentos desde Chile a la isla fueguina, a través de una «negociación del gremio de camioneros».

Eso ocurrió «mientras se supo que se levantó el bloqueo de las Rutas en Vaca Muerta en Neuquén» por parte de los trabajadores de la Salud autoconvocados que optaron por la medida de fuerza para hacer oír sus reclamos.

El mandatario sureño comentó que los camioneros chilenos «en represalia» o en busca de una solución al paso de transportes a su país buscaron impedir «el acceso de camiones argentinos a Tierra del Fuego», lo que produjo que varios vehículos cargados de alimentos, medicamentos, gas envasado, oxígeno para los hospitales» quedaran varados.

Melella se refirió al principio de solución del conflicto tras precisar que hubo «conversaciones con las autoridades chilena y los responsables de los cortes chilenos».

Por otra parte, el mandatario provincial expresó su preocupación por el conflicto en el contexto de la pandemia, aunque reveló que en Tierra del Fuego tiene solo «un 50% de ocupación de las camas de terapia intensiva».

Además, comentó que mediante el proceso de vacunación ya fueron inmunizados con sus respetivas dosis «toda la población mayor de 60 años», y explicó que «hoy se vacunan a las personas de grupos de riesgo entre los 18 y 59 años de edad», como así también a las fuerzas de seguridad y docentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp