San Juan

Capital recolectará basura electrónica en barrios de Desamparados

En el Playón del Barrio FUVA los vecinos tendrán la posibilidad de depositar de forma segura elementos en desuso de electrónica, eléctrica y pilas.

La campaña para reciclar Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) fue muy exitosa en Capital. Se recolectaron 5925 kilogramos de artefactos y 1.142 kilogramos de pilas en el Punto Verde Móvil. Se trata de un contenedor especial itinerante que recorre diferentes zonas del departamento.

Desde el miércoles 7 hasta el viernes 30 de abril la Municipalidad de Capital instalará el conteiner en el Barrio FUVA de Desamparados, en calles Dr. Driollet y Sargento Cabral, en el sector oeste del Playón Polideportivo. 

Además, de lunes a viernes, de 9.00 a 12.00 y de 16.00 a 20.00 horas, estarán presentes en el Punto Verde agentes municipales que recibirán los artefactos y atenderán consultas de los vecinos. La locación incide en vecinos de Villa Pontoriero y Barrios Santa Rosa, Patricias Sanjuaninas, Fermín Rodríguez y San Gabriel. 

En este contenedor se podrán depositar elementos de electrónica, electrodomésticos viejos o rotos, todo artefactos con enchufe o pilas en desuso. Los residuos recolectados serán acopiados para futuros procesos productivos, algunos materiales serán clasificados y vendidos, mientras que otros aparatos serán reparados para ser donados a instituciones de contención socio-sanitaria, entidades educativas e iniciativas solidarias.

RAEE, un programa de acción permanente por parte del municipio

La Municipalidad de Capital, junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, iniciaron este proyecto con el objetivo de transmitir a la comunidad el correcto manejo de los residuos electrónicos una vez que son desafectados, fomentando la recuperación de estos residuos para el aprovechamiento de materiales. Se busca generar el hábito de separar los residuos, teniendo en cuenta su origen y tomando conciencia de su disposición.

El intendente Emilio Baistrocchi, apunta con esta y otras medidas a tener una Capital que sea “Ciudad Sustentable”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp