San Juan

Barcelona: «No sé hasta qué punto afecta a los alumnos de manera negativa este plan de lucha»

Así se expresó el secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona, luego de anunciar nuevas jornadas de paro para el 21 y 22 de abril.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Jaime Barcelona, secretario general de ADICUS, brindó precisiones sobre las nuevas medidas de fuerzas adoptadas para las jornadas de miércoles y jueves de esta semana, siendo el tercer paro de 48 horas programado para el mes de abril, desde que comenzaron las clases. 

Según manifestó Barcelona, la medida de fuerza es porque el sector no ha sido convocado a paritarias, que venció el 28 de febrero, luego de que se rechazara un ofrecimiento del 33%, rechazado por el sector gremial. En ese orden, expresó «aun no estamos en paros por 72 horas o una semana, pero si tenemos que llegar a esta circunstancia vamos a llegar, esa es la realidad. Estamos en el inicio de un plan de lucha que no hubiera existido si nos hubieran convocado a una paritaria como corresponde». 

Por otro lado, argumentó que, desde su punto de vista, estas medidas de fuerza no afectan a los alumnos de los colegios preuniversitarios. «No se hasta qué punto afecta a los alumnos de manera negativa este plan de lucha. No podemos evaluar diciendo que a los chicos se los afecta de manera negativa con esta situación. A los alumnos hay que enseñarles que hay que pelear por lo suyo». 

Para finalizar detalló que mientras el gremio cuente con el apoyo de los docentes y afiliados, continuarán con el plan de lucha hasta que se abran las negociaciones paritarias. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad
Cerrar