San Juan

Balance positivo del primer fin de semana de restricciones

Las nuevas medidas entraron en vigencia a las 00 horas del sábado. Desde la Secretaría de Seguridad brindaron un balance sobre lo que dejaron los controles realizados.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, brindó un detalle sobre lo que dejaron los controles realizados durante el fin de semana, luego de la implementación de nuevas medidas de restricción para contener el crecimiento de casos de Covid-19. 

«En general ha habido 7 expedientes contravencionales, no a locales nocturnos. Con los gastronómicos se ha hablado mucho con los dueños», detalló Hernández, quien además explicó que hubo fuerte presencia policial, sobre todo en horario de noche. «Los expedientes contravencionales labrados fueron a personas que circulaban dentro del horario de restricción o consumían bebidas alcohólicas en la vía pública. Hemos detectado pocas fiestas clandestinas o reuniones sociales no permitidas, pero desconocemos si es por falta de fiestas o falta de compromiso de la sociedad de denunciar». 

Para finalizar, afirmó «Leyes Especiales y una brigada de Salud Pública y del Ministerio de Turismo y Cultura han estado visitando los locales gastronómicos. Hay cierto rechazo al cumplimiento, pero aun así acatan las normas, es más, algunos eventos fueron reprogramados. Algunos reclamaban la presencia policial porque no cerraban las puertas. Espero que ese panorama mejore en el transcurso de la semana». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp