Nacionales

American Airlines cancela todos los vuelos y dice que la culpa es del Gobierno

La compañía informó que es una decisión del Ejecutivo. En la Anac dicen que es mentira.

American Airlines suspendió todos sus vuelos a Estados Unidos de manera repentina y dejó a los pasajeros que tenían pasaje para este fin de semana sin posibilidad de reprogramar sus viajes.

El diario LPO se comunicó con la empresa, que explicó que los vuelos fueron suspendidos por orden del Gobierno y que no pueden vender tickets hasta dentro de un mes, ya que esperan una reunión con el Ejecutivo este lunes para que les informen si pueden operar.

En el Gobierno, sin embargo, aseguran que la empresa norteamericana miente. Aclaran que el lunes pasado se suspendieron todas las programaciones de todas las aerolíneas para que las mismas vuelvan a solicitarlas en mismo día pero con una diferencia de dos horas para tener tiempo de realizar los testeos en Ezeiza y Aeroparque. Pero nunca se les pidió que cancelaran los vuelos de manera intempestiva.

Lo que sospechan en el Gobierno es que algunas aerolíneas están aprovechando para no volver a pedir los vuelos por la baja de pasajeros, para que los aviones no despeguen semivacíos.

Estados Unidos no era uno de los destinos prohibidos por el Gobierno, que había cerrado los vuelos con México, Brasil y Chile ante la amenaza de la entrada de las nuevas cepas del coronavirus. 

Ahora el Gobierno quiere ir a un esquema a lo largo de abril de un total de cuatro vuelos diarios -divididos por región-, cuando hasta hace una semana había 18 vuelos por día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp