San Juan

Alonso: «Mi familia me ha pedido que continúe con el proceso, explicando mi trabajo»

En comunicación con Estación Claridad, el juez de la Segunda Circunscripción de Jáchal, Javier Alonso, habló sobre la denuncia que la Corte de Justicia hizo en su contra.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular de la Segunda Circunscripción de Jáchal, Javier Alonso, brindo declaraciones luego de conocerse la denuncia en su corta de parte de la Corte de Justicia. 

Sobre las causas que no se agilizaron durante su gestión, Alonso afirmó que como aun está dentro del periodo para realizar su descargo (que vence el jueves), le resulta prudente no realizar declaraciones al respecto, pero sí brindó detalles sobre el trabajo que ha realizado en la Segunda Circunscripción desde que asumió, en octubre del 2018. «El año pasado, con pandemia, fuimos uno de los pocos juzgados que hemos estado de turno todo el año. Con las diferentes reglamentaciones, no dejamos de prestar administración de la Justicia, con un rendimiento en el dictado de sentencias del 100%. Nunca consideré que la situación del juzgado era negativa, es más, todavía estoy asombrado por las medidas tomadas», expresó Alonso. 

Por otro lado manifestó que a principio de este año consideró poner en conocimiento de la Corte la necesidad de mayor cantidad de funcionarios y personal profesional en el Juzgado, ya que según argumentó, es un juzgado multifueros que cuenta con 15 trabajadores. «El 8 de febrero se inició un expediente exponiendo la necesidad de designación de funcionarios en la Secretaría Penal, pero no tuve tiempo de compulsar el expediente ya que esto fue en febrero y luego se hizo la auditoría. Hasta el momento no hubo designaciones», afirmó el letrado. 

Para finalizar detalló que realizará el descargo correspondiente por la denuncia realizada por la Corte. «Como abogado que soy, soy un fiel defensor de las instituciones, son muy respetuosos de los procesos y procedimientos. Renunciar es una posibilidad, no es el primer pedido de jury que se hace, pero así también tengo otras posibilidades, como contestar el descargo. El termómetro va a ser mi familia. Mi familia me ha pedido que continúe con el proceso, explicando el trabajo que vengo desarrollando». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp