San Juan

ACLISA registra una ocupación de camas del 96%

Así lo explicó el secretario de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados, Rodolfo Fasoli.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario de ACLISA, Rodolfo Fasoli, brindó detalles del nivel de ocupación de camas en el sector privado en terapia intensiva. 

«Semana tras semana ha ido incrementado la cantidad de pacientes que requieren atención medica y terapia intensiva como casos graves, lo que lleva a que las camas del sector privado al viernes pasado estén en un 96% ocupadas. Quedan pocas camas libres en relación a la cantidad de habitantes, lo que deja a las claras que estamos ante la segunda ola», afirmó Fasoli. 

Dentro de la ocupación de camas, un 68% están ocupadas por pacientes que no tienen Covid, sino que se trata de pacientes crónicos que requieren terapia y asistencia mecánica. Según detalló Fasoli, un paciente crónico tiene un promedio de 8 a 10 días en terapia intensiva, mientras que un paciente Covid está un promedio de 20 días internado. 

Sobre la totalidad de camas, afirmó «en San Juan hay alrededor de 140 camas, el 60% corresponde a la parte privada. Hoy hay un 39% de camas ocupadas en terapia intensiva con pacientes Covid en la parte privada. En la parte pública también hay un incremento de pacientes. Cuando no hay camas en la parte privada, seguramente tampoco hay en la parte pública». 

Por otro lado, afirmó que al haber una reducción de camas, la advertencia que realizan es tratar de diferir cirugías lo más que se pueda. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp