San Juan

4 dosis de U$D 125 mil cada una: familiares de Liam piden al Estado que compre el remedio

El pequeño tiene un año y nueve meses y padece atrofia espinal. Su pronóstico es crítico.

Este martes familiares y amigos de Liam Tobal protestaron frente al Centro Cívico. Desde el año pasado le piden con urgencia al Gobierno que los ayude económicamente a comprar las 4 dosis del medicamento Spinraza. Su nombre comercial es Nursirensen del laboratorio Biogen para el tratamiento de la atrofia muscular espinal (AME). En la Argentina fue aprobado para «uso compasivo» a un costo de 125 mil dólares por unidad, mas caro que en Canadá y Europa donde existen regulaciones de precios.

«Liam está con internación domiciliaria las 24 horas con asistencia mecánica respiratoria y atendido por profesionales del Hospital Rawson» dijo a Estación Claridad Romina Aballay, tía del menor. La mujer y por preocupada dijo que «si a Liam no le aplican esas 4 dosis su vida tiene los días contados». 

Mayra Tobal es la mamá de Liam y esta mañana desde las 9 horas esperaba ser atendida por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social que hasta este mediodía no recibía respuesta. Este diario intenta hasta el relato de esta crónica comunicarse con funcionarios del organismo oficial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp