San Juan

Villalba: «El planteo de la defensa estará apuntado al lugar de detención de mi clienta»

El abogado Leonardo Villalba, abogado defensor de la mujer acusada de prostituir a su sobrina afirmó que por el momento solicitarán que se revea el lugar de detención de la mujer, debido a que no se encuentra en buen estado de salud.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el abogado Leonardo Villalba, defensor de la mujer acusada de promoción y facilitación de la prostitución y corrupción de menores, afirmó que por el momento solicitarán que se revea la detención de su clienta, ya que no se encuentra en buen estado de salud. 

«Mi clienta toma cuatro medicaciones. Sufre trastorno de bipolaridad y tiene problemas de adicción. El planteo desde la defensa apunta al lugar de detención donde ella se encuentra. Por este momento, no podemos hacer otro planteo, solo esperar las pruebas y lo que plantea la fiscalía», detalló Villalba. 

Por otro lado afirmó que por lo poco que ha podido conversar con su clienta, ella tenía excelente relación con su sobrina, la menor implicada en la causa, pero no con la madre de la misma, quien sería hermana de la detenida. 

Con relación a las acusaciones que pesan sobre su clienta, Villalba aseveró que «se está hablando de una menor que si tenía contacto con personas mayores, eso no lo vamos a negar, pero una cosa es tener contacto, y otra es tener relaciones, y otra más grave es ejercer la prostitución. Eso es lo que se está investigando, pero aun desconocemos las pruebas. Una vez declarando la menor y teniendo las pericias se va a dilucidar esto».

Para finalizar destacó que se debe analizar si la menor se inició sexualmente a raíz de la influencia ejercida por parte de su tía, lo cuál consideran clave por los delitos que se le imputan a su clienta. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp