San Juan

Vacunación Covid: Se analiza postergar la aplicación de la segunda dosis

Así lo confirmó la Jefa del Programa de Inmunizaciones de Salud Pública, licenciada Marita Sosa.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa, confirmó que están esperando la definición de Nación de postergar la aplicación de la segunda dosis de algunas vacunas, para utilizar las dosis existentes como primera aplicación en más personas. 

«Los plazos que se ponen son fechas estimativas de intervalos mínimos. Las vacunas se pueden poner cumplido el plazo mínimo, después siempre se pueden colocar, lo que si no se puede es administrar antes. Estamos recibiendo vacunas de diferentes laboratorios y tipos de vacunas. Ponemos esta estimación para que la persona tenga una referencia y no se vacune antes», detalló la licenciada, ante las reiteradas consultas más que nada de docentes que aun no se pueden aplicar la segunda dosis. 

Ante la medida que se está analizando desde Nación, la cual será acatada por la provincia, y podría confirmarse en la jornada de hoy, la licenciada Sosa afirmó que lo que se busca en estos momentos es proteger a la mayor cantidad de población posible. 

«Solo hablamos de posponer, pero las segunda dosis se van a aplicar a medida que vayamos contando con stock»; finalizó la titular del programa de Inmunizaciones. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp