San Juan
Despejado
25
25º - 20º
30%
3.18 km/h
San Juan
Despejado
25
25º - 20º
30%
3.18 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Viaje de egresados alertó a las autoridades sanitarias: hay 36 jóvenes infectados

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Ante el informe brindado por una empresa de turismo, el Comité COVID-19 detalla que este miércoles arribó a San Juan un contingente de egresados promoción 2020 de la escuela Modelo proveniente de la Ciudad de Bariloche. El grupo fue monitoreado por distintas áreas de Gobierno en un trabajo conjunto entre los Ministerios de Turismo y Cultura, Gobierno y Salud Pública, además de la Secretaría de Seguridad, con el objetivo de realizar el seguimiento y control sanitario correspondiente.

De esta manera se activó el protocolo Covid-19 por un pedido de la empresa que alertó sobre síntomas que presentan algunos estudiantes. En un comunicado el Gobierno afirmó que «se tomarán todas las medidas necesarias para minimizar riesgos y brindar seguridad a los jóvenes, sus familias y la comunidad».

El colectivo fue abordado en un operativo sanitario esta tarde cerca de las 14 horas en un galpón ubicado en calle Las Heras y Félix Aguilar, depósito que utiliza el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia. En el lugar todo el grupo fue testeado y se espera que en las próximas horas Salud Pública informe la cantidad de egresados contagiados de Covid-19. 

El hecho se reporta en medio de la segunda ola de contagios y no se sabe fehacientemente si alguno de los posibles infectados es portador de la nueva cepa. Ello será tarea del Instituto Malbrán donde se analizarán las pruebas PCR. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Confirmación oficial 

Ante el adelanto exclusivo de Estación Claridad el Ministerio de Salud Pública informó que «el resultado de los testeos indica que de 53 personas testeadas, 36 dieron positivo y 17 resultaron negativo, entre egresados, choferes y coordinadores».

Todos realizarán aislamiento obligatorio en los domicilios declarados, con el seguimiento por parte de los equipos de salud. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar