San Juan

«Trabajamos para que este fin de semana no sea un dolor de cabeza»

Lo dijo la Ministro de Turismo de la provincia.

En diálogo con Radio Estación Claridad la titular del Ministerio de Turismo y Cultura, Claudia Grynzpan informó cómo se ha preparado la provincia para esta Semana Santa en cuanto al movimiento turístico. «Hacemos hincapié en los cuidados y pedimos profundizar las medidas que ya conocemos. Se mantiene el pedido de permisos mediante la aplicación CUIDAR si salimos de la provincia y en la página Si San Juan el permiso de turismo interno para ir a los departamentos alejados».

En cuanto a lo que se permitirá y lo que no en el paraje Difunta Correa la Ministro informó que se deberá solicitar sí o sí el permiso para ingresar al paraje en auto y aclaró que no se podrá llegar a la Difunta Correa caminando en procesión como es la costumbre en esta fecha «porque en procesión no se podría mantener el distanciamiento social. Sería muy complicado controlar las medidas» aseguró. 

La proyección en cuanto a reservas para este próximo fin de semana es muy bueno, con un alto porcentaje de ocupación hotelera en los departamentos alejados como Calingasta, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil. Las reservas son de sanjuaninos pero también de turistas que provienen de Mendoza, Santa Fé, Córdoba y Buenos Aires. «En la medida que el estatus sanitario lo permita la idea es permitir que se pueda seguir trabajando, los hoteles tienen el mecanismo aceitado para el cumplimiento de los protocolos». 

Por último la Ministro Claudia Grynzpan manifestó que «la idea de los permisos en la página es para tener un mayor control de la cantidad de turistas que arriban a la provincia y controlar los alojamientos formales y el cumplimiento de los protocolos. Queremos que la gente viaje y trabaje normalmente, trabajamos para que este fin de semana no sea un dolor de cabeza para nadie» aseguró. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp