San Juan

Suspensión de actividades en 2 colegios de educación privada.

Se detectaron casos positivos de covid-19 y se activó el protocolo.

En diálogo con Radio Estación Claridad Alicia Bernardini, directora de Educación Privada del Ministerio de la provincia, confirmó que luego de confirmarse un caso positivo de coronavirus en el Colegio María Auxiliadora se activó inmediatamente el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud y el Comité Covid. El mismo dispone 3 días de suspensión en los niveles afectados para realizar la desinfección y sanitización. 

«En este sentido el alumno pertenece a Educación Secundaria Adultos, que a su vez comparte edificio con Educación Primaria, por lo tanto en estos 2 niveles se suspende la actividad por 3 días a partir de hoy. En Educación Secundaria Artística y Nivel Inicial las clases son normales por no compartir espacio físico» indicó la autoridad. Además indicó que la burbuja de compañeros y docentes que estuvieron en clases el lunes pasado con el caso positivo, quedará cumpliendo el aislamiento en sus hogares como indica el protocolo activándose la modalidad virtual. 

Otra de las instituciones en la que se suspendió la actividad desde hoy es en el Colegio Santa Bárbara de Pocito, donde se detectaron 2 casos positivos de covid-19. Son docentes de Nivel Inicial, salitas de 4 años. En este sentido el protocolo es el mismo, 3 días de suspensión en el edificio de las salas para realizar las tareas de sanitización y desinfección. Se aisla a los niños que compartieron actividades y se realiza el seguimiento desde el Ministerio de Salud a las familias ya que ellos no compartieron más de 15 minutos sin barbijo aseguró Alicia Bernardini. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp