San Juan
Despejado
18
27º - 14º
26%
1.76 km/h
San Juan
Despejado
18
27º - 14º
26%
1.76 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Retrasan la implementación del PCR y la cuarentena en hoteles pagos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Unos 27 mil argentinos salieron del país por turismo y aún no regresaron, de los cuales el 70% reside en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, según datos oficiales. En este contexto y mientras crece la circulación de las cepas Manaos, Río de Janeiro y Londres, los gobernadores piden cerrar de forma total las fronteras al menos con Brasil, pero el Gobierno por el momento desistió de esa posibilidad.

A cambio, y debido a la detección de hisopados truchos como los de estudiantes que regresaron de Cancún, se analiza la posibilidad de exigir un doble PCR a los argentinos que regresen de vacaciones del exterior: el test 72 horas antes de subir al avión y el hisopado al regresar en Ezeiza. Voceros del Ministerio del Interior explicaron a minutouno.com que esta iniciativa está en estudio y que aún no definieron si lo aplicarán o no y si harán un acuerdo con un laboratorio o con prepagas.

Respecto a la propuesta de cuarentena obligatoria de 7 días desde el hisopado negativo que deberá pagar el propio turista en un hotel, tal como ocurre en Canadá, aquí la cartera que conduce Eduardo «Wado » De Pedro puso también reparos porque están evaluando la organización y logística para ver si es viable su instrumentación.

Mientras tanto, se recordó el tablero online de Migraciones que tienen a disposición las jurisdicciones para controlar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, y se remarcó que es responsabilidad de las provincias y la Ciudad hacerlo . También se insiste en desalentar los viajes a cualquier parte del mundo por vacaciones. Sólo viajar por urgencias o trabajo.

Las autoridades insisten en que más allá de tener una prueba de coronavirus negativa, la única manera segura sigue siendo cumplir con los 7 días de aislamiento después de viajar al exterior, por eso la cuarentena no será descartada, aseguraron fuentes oficiales a minutouno.com.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

¿Y habrá cambios entonces para frenar la circulación de argentinos en el exterior? Por el momento, lo único certero que coinciden en Presidencia, Interior y Migraciones es que se buscará reducir al mínimo la operación de arribos y partidas al exterior, a la vez que profundizarán los controles en las fronteras terrestres y se ampliará el cruce de datos entre las provincias y Nación.

Aún no se definió si saldrá un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) o si será una normativa con las nuevas directivas, aclararon desde Presidencia a este portal.

Además, este lunes, los ministros y autoridades de Interior, Salud, Transporte y Seguridad, realizaron una teleconferencia con los gobernadores de provincias con pasos fronterizos para evaluar la situación del transito internacional y analizar las medidas de seguridad sanitarias en cada caso.

Se acordó reforzar con fuerzas de seguridad las todas las fronteras para evitar el transito no habilitado, sólo camiones, además de controlar los cruces terrestres ilegales, en especial en el límite con Brasil, Bolivia y Paraguay.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Corredores Seguros

El Ministerio de Transporte informó este lunes que está realizando un «ordenamiento de vuelos para garantizar la vuelta de argentinos en el exterior de forma ordenada y segura». Para eso, se está contactando los consulados de cada país con los argentinos que tienen que regresar.

Según los registros de las declaraciones juradas que completaron los pasajeros que viajan al exterior y es obligatoria por la pandemia, salieron del país 110.249 argentinos y aún no volvieron. De ellos, 27.442 se fueron de vacaciones, mientras que 36.564 son argentinos con residencia en el exterior, publicó el portal de noticias ElDiarioAr.

De acuerdo a los registros, 8.456 viajaron por motivos de trabajo, 5.675 por mudanzas y 2.744 por estudios. Entre los 5 países más elegidos están España, EE.UU., Chile, Brasil y Uruguay.

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar